“DESDE EL POYETE, FELIZ 2019”

Cuando hace algo más de dos años comencé a recontar historias de nuestro pueblo, me acordé del viejo “poyete” y sobre todo de tres personas muy  especiales: mi abuela Josefa, tan pacífica, tan serena, tan entregada a los suyos;  me acordé de un entrañable maestro salmantino que vino a nuestra tierra a enseñarnos y sobre todo compartir con él todo lo que sabía, lo recuerdo tan enjuto, tan serio, tan entregado a sus alumnos que siempre he lamentado no haber seguido con él una relación más estrecha. Su hija Paloma me ha hecho llegar una foto con un Colegio que lleva su nombre: Alberto Barrios Rios. Y  me acordé en aquellos momentos de un poeta labriego que sembraba con sus sencillos versos una semilla de amor por un pueblo y sus gentes. Él me enseñó partes de las tristes ruinas que habían quedado de nuestra historia en Falcón, en la Virgen de la Vega, en la Motilla,… Y así fué como empecé a hacer reconocible la palabra “poyete”, como lugar de encuentro y opinión. Ahora después de ese tiempo, y aprovechando estos momentos en que parece, -al menos por unos días-, que la paz y la convivencia son posibles quiero daros las gracias porque me habéis dado fuerzas para seguir contando historias;  para uno que escribe, es algo muy serio saber que  alguien le escucha y comparte con él viejas historias que no deberían perderse.

Por eso a todos los que habéis leido estas historias, a los que las habéis compartido, a los que habéis marcado con un “me gusta”, los “poyetes” semanales, a los que me habéis escrito animándome a seguir, y a los que no he constestado porque con los medios modernos que manejáis en vuestros móviles y ordenadores son muy “negao” quiero desearos un año muy venturoso, un año, en el que por encima de diferencias de creencias o de opciones políticas, en el que todos podamos compartir nuestro compromiso por un Villarta mejor.  Y tomando el fresco en nuestros “poyetes” o calor del fuego en las tardes-noches de invierno sepamos descubrir el Villarta olvidado y a sus personas que lucharon y trabajaron por él. FELIZ AÑO A TODOS. 

 

 


One response to ““DESDE EL POYETE, FELIZ 2019”

  1. Muchas gracias, D. José, por lo que por nuestro Villarta has hecho, por lo que, en tus “poyestes” y fuera de ellos haces, y por lo que estoy seguro que seguirás haciendo.
    Saludos.
    Ángel.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s