HOY NO HACE DÍA DE POYETE, PERO SI ES DÍA DE HABLAR. A LA COMUNIDAD DE VILLARTA, EN ESPECIAL A NUESTRO PÁRROCO DON OSCAR, CON RESPETO.

Hay momentos en la vida que no se puede estar callado si tienes posibilidad de hablar. Asi que abuela Josefa hoy tienes que pasar a la cocina, a lo calentico y dejar tu sitio en el «poyete» a tu nieto Pepe y a todos los que se quieran sentar con él. No soy amigo de manifestaciones tan fáciles de convocar y tan díficiles de llevar. Asi que sin más preámbulos, con vacilaciones y porque no, evidentemente con errores, dejo paso a la posibilidad de llegar a todos los que pueda y quieran escuchar.

Hay muchos textos del magisterio eclesial que verifican el deber que tiene la teología y la enseñanza católica de oir a la ciencia y dejarse aconsejar por sus conocimientos y estudios. En el Sinodo de los Obispos del año 2014 se decía: las personas homosexuales tienen dones y cualidades para ofrecer a la comunidad cristiana ( y en este caso en nuestra comunidad de Villarta bien lo han demostrado) ¿ Estamos en grado de recibir a estas personas , garantizándoles un espacio de fraternidad  en NUESTRA IGLESIA?.

Muchas veces nos empeñamos en lo que no es misión nuestra y olvidamos las cosas más elementales. Como por ejemplo:Enseñar al que no sabe y si de lo que se habla no es correcto o no es cierto, hay otra obra de misericordia que dice: Dar buen consejo al que lo necesita, y no tener a Dios y a la Virgen hartos de tanto pedirles ayuda que el día menos pensado la Virgen, esa Virgen que tanto queremos todos, va a bajar y nos va a decir ¿Pero para que estáis vosotros? ¿ Para ver si hacemos algún milagro? Corregir al que está en un error, saber aceptar que estamos equivocados, curar a los enfermos pero no poner enfermos a los sanos para poder salvarlos. Ayudar al que sufre, al que se siente solo.

En nuestro pueblo muchos nos equivocamos ¡pues a corregir! Y entre los que se equivocan estamos todos desde el primero al último, empezando por nuestro Párroco Don Oscar. Al poco de venir cometió un error muy grande en una persona de nuestra comunidad, casualmente homosexual y nuestro párroco, en aquella ocasión, dejándose aconsejar, pidió perdón  al interesado y a toda la comunidad puesto de rodillas en el altar de nuestra Iglesia, a los pies de la Virgen de la Paz. El perdón le fue aceptado por todos. Pero…

Alguien, alguna vez, dijo: “Es que en Villarta hay muchos homosexuales  a lo que se les respondió: No sabemos los que hay lo que si sabemos es que son miembros de nuestro pueblo y muchos de ellos miembros de la Comunidad  y sobre todo, son buenas personas, ayudan en lo que pueden y saben y son y queremos ser amigos unos de otros. Termino. Decía el Papa Francisco. No es que la Iglesia no quiera a los homosexuales es que hay algunos de la Iglesia que no quieren a los homosexuales.

Un abrazo a todos y perdonad si alguna vez no estamos a las alturas de las circunstancias. Hoy con más razones si queremos estar junto a vosotros.

Pepe


2 respuestas a “HOY NO HACE DÍA DE POYETE, PERO SI ES DÍA DE HABLAR. A LA COMUNIDAD DE VILLARTA, EN ESPECIAL A NUESTRO PÁRROCO DON OSCAR, CON RESPETO.

  1. Buenos días,
    Don Óscar no es mala gente, pero se le ve que tiene poca carrera y poco trato con la gente y creo que por ello comete estos errores…
    En su día como comentas cometió un error (con ayuda de algún vecino que le dijo la condición de una persona, no lo olvidemos. Que la verdad nose que de importante es eso, para que vaya diciéndolo, ya que cada uno en su vida íntima hace lo que quiere siempre y cuando esté feliz y no haga daño a nadie), como dices pedio perdón y creo que el vídeo que está rulando no lo hace con mala fe, que si que de nuevo se equivoca, pues si, pero recordemos que la iglesia queramos o no está anticuada, y la mayoría de párrocos en el seminario son enseñados a eso, no quiero justificarlo ni mucho menos, pero de verdad si conocieran más a Don Óscar no es mala persona pero la iglesia es la que se debe de modernizar.
    Un anterior párroco creo que se llamaba Don E. también rechazo dar el cuerpo de Cristo a parejas con hijos no casados por ejemplo, yo el problema lo veo más directamente con la iglesia, se deben de modernizar y no juzgar a nadie!
    Cómo dijo Jesucristo en defensa de Magdalena, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.
    Pues eso, yo creo que menos incendiar y más ser comprensivos e intentar que poco a poco la iglesia sea lo que debe de ser, un sitio donde puede ir cualquier persona da igual género, da igual estado civil.. simplemente siendo buena persona y ayudando al prójimo.
    Y lo siento, los que crucifican a este sacerdote que reflexionen, ellxs están libre de pecado?

    Un saludo y feliz navidad

    Me gusta

    1. Yo tengo bastante relación con él y mi interés es cortar la reacción que puede se r manipulada por otros colectivos. Pero todos, incluido él, debemos hacer un esfuerzo y saber cual es nuestra iglesia. Hay sectores en nuestra iglesia que no se calificar pero son muy insanos en su planteamiento y en su doctrina. No se quien eres pero mi correo es j.munoz.t@hotmail. com por si quieres comentar algo sin que sepamos quienes estamos hablando. Gracias.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s