A PROPOSITO DEL CORONAVIRUS….

Queridos amigos. Son tiempos difíciles pero hay que seguir adelante. Alguien dijo, -y si no lo dijo, casi con toda seguridad lo habrán pensado muchos-,  que la historia se escribe día a día. Y normalmente los protagonistas de ella, suelen ser esos personajes anónimos que han hecho lo que tenían que hacer en el momento que tenían que hacerlo. Con esos personajes, de los que nadie recordamos su nombre, los pueblos han hecho su gran historia. Y ahora es de nuevo el momento en que nuevos personajes saquemos a relucir su valor, su entrega, su buen hacer, su esperanza, …   el trabajo y comportamiento bien hecho de una persona o un pueblo podrá aparecer como mínima e inconsiderable, pero solo gracias a esos seres anónimos, -que deberíamos ser muchos-, saldremos adelante.

Porque esas personas, estarán cumpliendo su parte de trabajo y sabrán  dejar al lado y pasar  de todos:

  •  Los “listos o listillos” que opinan, casi siempre en contra de la generalidad, pero que no son capaces de bajar a la realidad y dar el “callo” en lo poco o mucho que puedan hacer.

  • Los que se empeñan en crear malestar añadido, a una población afectadísima, difundiendo falsas noticias o utilizando las medias verdades que es la herramienta preferida de los que tiran la piedra y esconden la mano.

  • Los que se empeñan en que la grandeza de “su pueblo” es estar por encima de los otros pueblos y no al lado de los que sufren, sean del pueblo o nación que sean.

  • Los que piensan en pérdidas y ganancias, -muy pocos-, cuando hay muchos que lo están perdiendo todo.

  • Los que piensan en banderas y símbolos como si  fueran la solución, sabiendo como saben, que la única solución es ayudar  y cumplir.

  • Los que piensan que, para quitar dramatismo al momento,  se encierran en la frase del egoismo: “comamos, bebamos, ríamos y vivamos a nuestra voluntad…” porque saben que si siguen viviendo, será gracias a la entrega y esfuerzo de mcuhos otros.

Asi es la historia y así pienso que la podamos seguir contando. ( Y aunque el día no esté muy apetecible voy a mi “poyete” y en él recordaré a mi abuela y a tantos y tantos seres de buena voluntad que nos enseñaron y dieron ejmplo de vida)

José Muñoz Torres

 

 


2 respuestas a “A PROPOSITO DEL CORONAVIRUS….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s